Blogia
TodoPersoNajes

La verdadera historia sobre Cristóbal Colón

La verdadera historia sobre Cristóbal Colón

ROCÍO SOLANAS

En este espacio no pretendo abordar con detalle la figura de Cristóbal Colón, simplimente pretendo señalar aquellos aspectos dudosos o desconocidos de la personalidad de este hombre.

Según La Flecha, una revista francesa, parece ser que "Marco Polo habría descubierto América antes que Cristóbal Colón". Esta afirmación de La Flecha nos sirve para iniciar nuestro recorrido sobre la enigmática vida de Colón .La historia oficial afirma sobre Colón lo siguiente: que nació en Génova en 1451 y que vivió allí hasta los 21 años, que estudio en la Universidad de Pavía y que fue víctima de la envidia de sus enemigos.

En primer lugar, vamos a comprobar si verdaderamente Colón era genovés. Existe un solo documento histórico donde Colón manifiesta por escrito ser genovés. En ese documento (Mayorazgo) Colón escribió lo siguiente: “Siendo yo nacido en Génova”. Ahora bien, si Colón nació y vivió en Génova hasta los 21 años como se asegura, lo probable es que Colón debía hablar Italiano o algún dialecto Genovés. Sin embargo, por medio de una carta que Colón envió a un italiano llamado Micer Juan Luis en Génova se prueba que Colón no hablaba italiano puesto que la carta estaba escrita en castellano, siendo que su corresponsal no hablaba esta lengua.

Por otro lado, sobre la Universidad de Pavia, Don Fernando Colón, confirmó que su padre había estudiado en dicha Universidad. Pero las investigaciones llevadas a cabo en los archivos de esa Universidad, demostraron que no hubo tal estudiante allí. Además, puede surgirnos la duda de qué Universidad de Pavía era esta que no le enseñó a Colón a hablar italiano.

Para finalizar, conviene destacar que, generalmente, se ha querido presentar a Colón como víctima de la envidia humana. Pues bien, Colon sí fue una víctima, pero de su propia avaricia, de ese afán de enriquecerse y de su propio fanatismo.

Si queréis más información sobre la vida de Cristóbal Colón o de la concepción del mundo de aquella época (geocentrismo), podéis acudir a las páginas consultadas para la elbaoración de este post.

FUENTES UTILIZADAS:

http://www.monografias.com/trabajos13/quinien/quinien.shtml

http://www.monografias.com/trabajos7/creun/creun.shtml

http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0106-01/ed99-0106-01.html

http://www.biografiasyvidas.com/monografia/colon/descubrimiento.htm

20 comentarios

Mony Pringler's -

Pues la verdad yo no se QUE SHOW-! Equis la vida sigue & no se porque necesitamos saber el pasado de otros si ellos no se van ah interesar en el pasado de nuestros nuevos creadores :c
Ok nose que poner solo me gusta comentar
EQUIS..! (:

alondra -

esta super del navo we pongan algo mas interesante

jose salazar -

Muy buen post !
pero yo digo colon no descubrio america , ya sabian que el mundo era redondo... ( pues miren a los antiguos dioses griegos El dios ATLAS cargaba el mundo, y el mundo en la estatua es redondo por lo tanto ya sabian que era redondo ) cristobal colon viajo a america porque es ese tiempo la iglesia cobraba por las confesiones (eso es el lado oscuro de la iglesia) y queria mas plata , asi que con la reina isabela que financiaba los viajes de colon ( el papa le daba dinero a la reina en ese tiempo) fue a buscar nativos y convertilos en cristianos y que pagen con su oro para confesarlos (ya que les decian que tenian pecados) por eso colon fue con varios sacerdotes ( religiosos)
PERO LA IGLESIA PARA OCULTAR ESTO CAMBIO TODA LA HISTORIA Y EN LOS LIBROS APARECE COMO LO QUE NOS ENSEÑAN EN EL COEGIO . GRACIAS POR SUA TENCION !

cristian -

Atreverse todo el merito esta en atrevcerse

Anónimo -

aqi la unika verdada es qe colon no se lava el cucu

fiiiOreh* -

graxxx!!... zim kOmentariiOz!!

la mas putita es la roo -

vs rocio ss re trola t la re morfas pero no ala verga sino ala sorra puta te voy a aser mierda

daiana -

pongan una buena hinformacion de su vida plis porfis q sea la horiginallllll.bayyy bsots

cristobal colon -

que ridicules. no veo nada nuevo.

nataly -

por que toca poner el correo si es una pàguina historica

mili -

la verdad no entiendo alguien me puede dar el recorrido en plano de colon

gaston -

me encanto la verdaad q esto es unaa tremenda pijaaa!! boboss no sabenn escribir

mara belén kramer -

mostrar paginas de cristóbal
colón resumido sobre el viaje y las rutas de los viajes q´
hizo

carolina -

yo quiero decir que todos son falso y yo soy la unica que sabe la historia de colon

Luis Torrecilla -

Gran post, Rocío.

Es curioso el misticismo que hay en torno a la figura de Colón. No se sabe dónde nació, ni dónde está enterrado, y los pocos documentos de la época que se conservan son, cuanto menos, contradictorios (por no decir que muchos de ellos son falsos).

Desde luego, el afán por esconder los secretos de Colón y el descubrimiento de América nos lleva a pensar que, tal vez, Colón y los Reyes Católicos tenían constancia de que entre Europa y Asia oriental había algo.

Además, como dice Andrés, los vikingos ya habían estado en América. Uno de los hijos del archiconocido Erik "el Rojo" fundó la colonia de Vinland en lo que hoy sería Nueva Escocia (Canadá).

Por tanto, Colón no debería ser considerado descubridor de América, sino un explorador más.

Saludos

Andrés Pérez -

Interesantísimo post, Rocío, y excelente a su vez. Es complicado documentarse tan bien sobre la vida de Cristobal Colón.

Sobre Colón siempre he creído que es el mito más falso de la historia de la humanidad. Primero porque el no descubrió América, estaba ya descubierta. Segundo porque él no creía ir a las Indias, sino que realmente sabía a dónde iba y tercero porque, como dices, tiene más pinta de ser avaricioso que de ser repudiado por sus enemigos.

Es complicado creerse que en 1492, en pleno apogeo del catolicismo puro, con unos reyes absolutamente fieles a la fé católica que propugnaba que existía el fin del Mundo más allá de Finisterre, los mismos reyes aceptaran a un explorador genovés (en teoría) una expedición mastodóntica y carísima hacia unas Indias Orientales difusas en el horizonte atlántico. ¿De verdad es creíble que los Reyes Católicos se arriesgaran tanto a sabiendas de que creían firmemente en la Iglesia y en sus aberrantes dogmas terrenales como que la tierra era plana? No.

Por eso no le doy ningún mérito a Colón. Hay teorías de historiadores que afirman que los Reyes y el mismo Colón tenían planos detallados de que América existía y que estaba donde finalmente resultó estar oficialmente. Probablemente estos planos los conseguiría Colón en las Canarias, provenientes de cualquier marinero que ya hubiera estado en el continente americano. Además, los primeros en llegar (aunque no lo colonizaron ni informaron de ello) fueron los Vikingos, que en busca de bancos de peces sin agotar llegaron a Terranova sobre el siglo IX.

En fin, esto es lo que nos da la educación primaria y secundaria española. Incultura.

Genial post. Este es mi blog favorito de largo.

Un abrazo a todos.

Lara Bernal -

Sinceramente, para mí Colón no se merece tanton agradecimientos. Sí, decubrió América ¿y qué?
1)América ya estaba descubierta, otra cosa es que los ignorantes de Europa no lo supieran.
2) Colón quería llegar a las Indias, si se topo con América fue por pura casualidad.

Saludos

Urko -

Buen post. La verdad es que los Reyes Católiocs, sobre todo Isabel, se mostraron comprensivos con Colón. En Europa 150 años después quemarían a Galileo por temas científicos. Porque el viaje de Colón no deja de ser una prueba científica de lo que trataba de demostrar: que no hay un precipicio y venga, todos para abajo. :D
Que razón tenían los clásicos griegos y que equivocado estaba San Agustín. Gracias Colón.

Un saludo

Marta Pérez -

¡Qué post tan interesante, Rocío! Siempre me ha llamado la atención la oscuridad que existe en torno a la figura de Cristóbal Colón, a pesar de ser uno de los personajes más relevantes de la historia. Respecto a su procedencia, también he leído alguna vez que podía ser portugués.

Un beso!

Laura Martín -

Muy buen post Rocio, me ha resultado bastante ameno y entretenido ya que no solo nos cuentas lo que ya sabíamos de Colón sino que nos ofreces otras posibilidades y curiosidades sobre su vida. Está muy bien documentado (no es fácil encontrar otras versiones a la oficial) y expuesto de una manera muy clara.
Mucha suerte con el blog.

¡Un beso a todos!