Blogia
TodoPersoNajes

Moda

COCO CHANEL

COCO CHANEL Coco Chanel in trademark of pearls, 1935. Man Ray

"La moda se pasa de moda, el estilo jamás"

Gabrielle "Coco" Chanel es posiblemente la diseñadora más famosa del siglo XX, pero también se convirtió en la pura personificación de la mujer moderna.
Nació en 1883 en Saunmur, Francia. Su madre muríó cuando ella aún era joven y su padre al no soportar la situación la abandonó, por lo que se crió en un orfanato, en la abadía cisterciense de Obazine. A los 17 años se escapó de allí y se fue a trabajar a una mercería y después a un balneario de Vichy.
A partir de entonces la lista de amantes de Coco se fue alargando así como el número de creaciones. Coco siempre admitió que aunque los hombres no le dieran el éxito, ayudaron mucho a financiar su imperio textil.

La clave de su éxito era la ponibilidad de sus ropas. Hay que admitir que los modelos de Chanel siempre fueron caros, pero Coco introdujo en la moda el concepto de alta costura: su ropa podría ser simple, pero su corte, su acabado y las telas que utilizaba eran siempre de primera calidad.

Además ha quedado su perfume, el Chanel número 5. Éste era su número mágico. Tan mágico que sigue vendiéndose como el primer día, muestra de ello son los spots de los últimos años de Keira Knightley o Nicole Kidman.

Un domingo de enero de 1971, próxima a cumplir los 88 años muere Coco Chanel en la habitación del Hotel Ritz, en la que vivía desde hacía más de 17 años. Dejando la última de sus colecciones a medias, muere en París la Grande Madmoiselle (así la solían llamar, cómo a la duquesa de Orleans).

Para terminar os dejo dos vídeos de parte de la pasarela de la colección de 1959 y parte de la del 2008 de Coco Channel, para que os hagaís una idea de sus modelos (descargado en youtube, subido por "shambolique")   --> Colección 1959
                                                                                                             -->Colección 2008 (París, Luxe.tv)- presentado por Karl Lagerfeld, gestor de la casa Channel.
 

FUENTES:
www.hola.com
www.elmundo.es
www.thebiographychannel.co.uk
www.chanel.com

Irene Solanas